Avisar de contenido inadecuado

Musica y Vestimenta

{
}

Quizá la premisa básica del punk No hay futuro ni para ti ni para mí (porque el futuro no existe, sólo está el presente, este momento) surge de una estrofa de coro del que ha sido el grupo musical representativo de dicho movimiento: los británicos The Sex Pistols.

El punk se volvió polémico y algunos sectores de la sociedad rechazaron su indumentaria, la música, su estridentismo, la actitud y el discurso del grupo; en síntesis, el modo que encontraron para manifestarse resultaba ofensivo para una parte de la sociedad. La música punk tocaba los extremos, interpretaban sin depurar los acordes, la voz exagerada de pronto parecía alarido, las letras tenían un sustento político con tendencias anarquistas de libertad, las canciones eran cortas y caóticas.

El punk también enfatizaba la necesidad y la urgencia de que el individuo asumiera las riendas de su vida; lo que creaban, ya fuera música u otras manifestaciones artísticas, expresaba la utopía de la libertad; es decir, el no espacio de la libertad.

El punk se manifestó también a través de publicaciones que difundían las ideas del movimiento; las producciones musicales y los eventos programados servían como punto de encuentro y elemento de cohesión del grupo. También surgieron diversas producciones musicales grabadas en estudios independientes que hacían ver que la música era una posibilidad accesible para todos. La idea era alejarse, rechazar los mecanismos de producción utilizados por las grandes disqueras. El límite era la imaginación.

La forma de vestirse y presentarse al mundo de los punks era un grito que quería ser diferente a todos los gritos. Los elementos básicos de esa antimoda que tanto escandalizaba a las personas eran las playeras deshilachadas, rotas y con pintas; utilizaban piercings en la nariz, las orejas, las cejas; se teñían el cabello de colores llamativos y lo peinaban con clara de huevo en forma de crestas, utilizaban collares de cuero con picos, brazaletes con incrustaciones de metal, botas industriales, utilizadas por los obreros para trabajar en las fábricas… Ésa era su manera de romper con lo establecido, desafiándolo a través de una imagen decadente.

El punk fue un movimiento juvenil que surgió para crear sus propias reglas en un mundo de reglas preestablecidas, en un mundo con guerra, luchas por el poder, hambre, falta de oportunidades y discriminación; fue una forma radical en que muchos jóvenes lograron expresar su desacuerdo.

{
}
{
}

Comentarios Musica y Vestimenta

HABLA GENTE POES ME PARECE SUPER BUEN AONDA ESTA PAGINA Y DE LAS VESTIMENTAS POES NOS AXE AXER MAS SEGUROS MI OPINION ,,,,,,

KARELYN KARELYN 20/05/2008 a las 19:31

No manchen, malditos pubertos dejense de pendejadas, si quieren cambiar el mundo dejen de vestirse como prostitutas de 84 años, ponganse a estudiar y a lo mejor asi terminnan secundaria y los toman en cuenta ( para cargador o poli ).


P.D. Pinches emos.


jajaajajajaja

YO YO 14/07/2008 a las 06:45

el pun es lo mejor  q me a pasado

Anónimo 23/09/2008 a las 22:04

ep

Anónimo 25/09/2008 a las 05:04

esta wena l info xD

coralziittah coralziittah 11/10/2008 a las 02:25

bueno k digo q amo la musica axe es re xvr y naa pz

majo majo 18/09/2009 a las 02:10

bueno k digo q amo la musica axe es re xvr y naa pz

SON UNOS MENSOS LO PUNK QUE SE DEJEN DE TARUJADAS Y QUE SE PONGAN A ESTUDIAR

ANONIMO

SON UNOS MENSOS LO PUNK QUE SE DEJEN DE TARUJADAS Y QUE SE PONGAN A ESTUDIAR "

Tarado por que comentas anónimo entonces, eh? No te da ni para mostrar la cara pelotudo? No te das cuenta de que no somos todos iguales? De que hay algunos que tenemos la cabeza bien puesta, que estudiamos y/o trabajamos, pero que al mismo tiempo luchamos por las injusticias que vivimos cada día por no ser como todos creen que debemos ser? Luchamos por todos, no te olvides de eso. Y sí, es cierto, hay algunos que se dedican a drogarse y tomar y no hacen nada, pero mierda hay en todos lados, eso hay que entenderlo nos guste o no. En cambio los punks que sí tenemos la cabeza en su lugar de verdad estamos comprometidos con lo que es el punk y lo que implica, ¿sabés? Aparte la gente esta muy pero muy mal informada de lo que es ser punk, no tienen idea de nada, nos confunden con emos o darks o cosas de esas que no comparto pero respeto. Aprendé a no meter a todo el mundo dentro de la misma bolsa, eso es clave para la vida, ¿sabés? Hay muchos como vos por ahí, y desde cierta perspectiva entiendo tu punto, tenemos muchos malos ejemplos por ahí, pero eso no nos incluye a todos, hay algunos que queremos un futuro y abrirnos un espacio en este mundo lleno de mierda, ese es uno de nuestros objetivos principales. 

Cosa aparte: Muy pero muy buena info, che, felicitaciones.


Rebellious Punky Rebellious Punky 28/01/2011 a las 08:07

es lo mejor el punk

Anónimo Anónimo 09/01/2012 a las 02:40

son  cheveres

ernest ernest 28/03/2012 a las 16:59
Pues me parece genial este tipo de blogs, ya que así nos informamos más sobre esta tribu urbana y así evitar la discriminación
La Superior La Superior 18/01/2014 a las 20:35

Deja tu comentario Musica y Vestimenta

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre